Educación

Buscamos brindar no sólo lecciones técnicas de bodyboard, sino también la formación de ciudadanos con valores.

Pero solos no seríamos suficientes para enseñar tantas cosas a nuestros alumnos.

Por eso nos asociamos con otros grupos y proyectos que nos acompañan en este viaje educativo.

Aquí presentamos algunos proyectos que participan en esta formación de ciudadanos con nuestros estudiantes

SwimmingWithAna

En Swim with Ana, nos dedicamos a crear un entorno seguro y educativo para que niños y jóvenes adquieran habilidades acuáticas esenciales. Creemos que la educación en el agua no solo es crucial para la seguridad, sino también para fomentar la confianza y el amor por el océano. Nuestra misión es transmitirles a los niños la seguridad necesaria para desenvolverse bajo el agua, enseñándoles a no asustarse si se caen de la tabla y ayudándoles a desarrollar una conexión profunda y respetuosa con el mar.

La colaboración con BKJ, busca empoderar a la próxima generación de deportistas acuáticos, brindándoles no solo las habilidades técnicas necesarias para disfrutar de los deportes de agua, sino también las herramientas emocionales para enfrentar los desafíos que estos pueden presentar.

La colaboración se enfoca en ofrecer talleres y programas para unir ambos mundos: la emoción y el desafío del bodyboard con la seguridad y la educación acuática, estamos creando un espacio donde los jóvenes pueden aprender, crecer y superar sus miedos, desarrollando la confianza para enfrentarse al mar con valentía y entusiasmo.

Swim with Ana y BKJ, entienden que el deporte acuático tiene el poder de transformar vidas, y nuestra colaboración es una prueba de ello. Estamos emocionados de continuar este viaje juntos, apoyando a los jóvenes en su camino hacia el descubrimiento personal y el éxito en el agua.

OP OCEAN PACIFIC.

OP Ocean Pacific, conocida simplemente como OP, es una marca emblemática en el mundo de la ropa y accesorios de playa. Fundada en 1972 en California, Estados Unidos, la marca ha sido sinónimo de estilo y funcionalidad en moda de playa. Su oferta incluye trajes de baño, ropa casual, calzado y accesorios que combinan diseños modernos con la comodidad necesaria para disfrutar del sol y el mar.

OP contribuye con donaciones de productos para los jóvenes de la comunidad. Estas donaciones no solo son de ropa adecuada y de calidad, sino que también se utilizan para organizar eventos de bodyboard y actividades recreativas.

Dado el interés de OP en la sostenibilidad, el proyecto podría incorporar programas educativos sobre protección ambiental. Estos programas podrían incluir actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente costero y el reciclaje, promoviendo una conciencia ecológica entre los jóvenes.

GESTION AMBIENTAL

El Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá ha desempeñado un papel fundamental en la protección y conservación del medio ambiente en la ciudad y sus alrededores durante el período 2019-2023.

Este esfuerzo incluye una serie de iniciativas y colaboraciones estratégicas que han contribuido significativamente a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de la comunidad, como las acciones de la Fundacion BKJ.

En colaboración con el proyecto social, se han organizado eventos de limpieza de playas en Boca la Caja.

Estos eventos no solo contribuyo a mantener el entorno limpio y seguro en las áreas aledañas donde se práctica el bodyboard, sino que también promueven el sentido de responsabilidad y el trabajo en equipo entre los jóvenes.

En nuestras actividades limpiamos toda la suciedad que provienen unos de la misma comunidad y otros que llegan directo de las afueras arrastrados por las corrientes del mar.

Cabe destacar que nuestra misión en el tema de limpieza, conservación y cuidado de nuestras playas es alzar la voz y crear conciencia de que vivir a orillas del mar es un privilegio que debemos destacar y lo mínimo que podemos hacer es no contaminar o ensuciar arrojando nuestros desechos al mar.

PARQUE NACIONAL SUMMIT

El Parque Nacional Summit, ubicado en la provincia de Panamá, es uno de los espacios verdes más importantes y diversos del país. Inaugurado en 1988, este parque es un refugio para una rica biodiversidad y un destino clave para la conservación y el ecoturismo en Panamá.

Su cercanía a la ciudad capital lo convierte en un lugar accesible para visitantes que desean experimentar la naturaleza y aprender sobre la flora y fauna tropical sin alejarse demasiado del entorno urbano.

El Parque Nacional Summit no solo es un lugar de recreación, sino también un importante sitio de conservación.

La administración del parque trabaja en estrecha colaboración con organizaciones locales e internacionales para proteger sus ecosistemas y promover prácticas sostenibles.

Los programas educativos y las actividades de sensibilización ayudan a fomentar una mayor comprensión y apreciación por la naturaleza entre los visitantes y la comunidad local.

Los niños y jóvenes que participaron de esta excursión lograron interactuar con la naturaleza de tal modo que lograron entender la importancia de la conservación del medio ambiente y el cuidado de las especies que habitan en el territorio nacional, al observar de cerca al imponente águila arpía nuestra ave nacional y lo majestuoso del jaguar que habita en nuestro territorio oriental dieron paso a ver lo afortunado y ricos que somos por el hecho de ser panameños.

Quieres traer tu proyecto social y trabajar con nosotros?

Llene el formulario y pronto nos comunicaremos con usted